Monasterio de los Agustinos

El Monasterio de los Agustinos fue fundado por los condes de Chinchón en el siglo XVII,  aquí vivió el archiduque Carlos durante la Guerra de Sucesión. Un tiempo después se convirtió en un centro de formación humanista en los siglos XVIII y XIX. Es un sitio muy visitado por los turistas ya que cuenta con mucha historia y es su patio del interior es precioso.

HISTORIA DEL MONASTERIO DE LOS AGUSTINOS

El Convento de los Agustinos del municipio de Chinchón ha sido convertido en parador de turismo, restaurándose su iglesia que fue de Santa María del Paraíso, hoy ermita de Nuestra Señora del RosarioEl primer convento de Agustinos Calzados se funda a finales del siglo XV por Andrés de Cabrera y Beatriz de Bobadilla en una zona próxima al castillo de Chinchón.

El actual, se construyó sobre 1626. El convento se inicia bajo el patronato del Hermano Zúñiga. En agosto de 1706, durante la guerra de Sucesión, estuvo hospedado en el convento el Archiduque Carlos de Austria.En los siglos XVIII y XIX, se convierte en un centro de formación humanística, con cátedras de teología, gramática y latín.

Con su encanto

El Monasterio de los Agustinos de Chinchón es uno de los sitios mas bellos del pueblo, destaca por su arquitectura y su enorme patio con fuente.

Restaurantes para destacar

Disfruta de la exquisita gastronomía de Madrid en el Restaurante El Bodegón, donde podrás probar la cocina típicamente madrileña y en especial su reconocido cocido completo de taba, uno de los más singulares de la Comunidad Autónoma. Este espacio temático abovedado te transportará a la época castiza de Madrid y hará que vivas una experiencia única y auténtica. Marca en tu calendario el 21 de octubre de 2023, fecha en que iniciará la temporada del restaurante El Bodegón y que se prolongará hasta finales de abril de 2024, abriendo exclusivamente los fines de semana. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de los sabores y el ambiente auténtico de la capital española en el Restaurante El Bodegón.

Protección

El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).

Parador

Hotel 4 estrellas

Bien conservado

Reconstruido

Opiniones

Excelente

3 alojamientos rurales

A escasos 5 minutos del Parador de Chinchón se encuentran ubicadas nuestras encantadoras y acogedoras casas rurales, que ofrecen una excelente alternativa al hotel para disfrutar en familia y con grupos grandes. Este es otro modo de alojamiento que te permitirá vivir una experiencia única en el mismo centro y a escasos metros de la plaza mayor, en un ambiente tranquilo y relajado. ¡Te encantará!

Casa rural en Chinchón

Casa rural Tía María

Capacidad hasta 5 personas

Casa rural con aire acondicionado en Chinchón
Casa rural en Chinchón

Casa Tío Francisco

Capacidad hasta 10 personas

Terraza de la casa rural en Chinchón, con vistas panorámicas del hermoso paisaje rural de Chinchón

Casa rural La Plazuelilla

Capacidad hasta 16 personas

2 terrazas y barbacoa
Comments are closed.