Monasterio de los Agustinos

El Monasterio de los Agustinos fue fundado por los condes de Chinchón en el siglo XVII,  aquí vivió el archiduque Carlos durante la Guerra de Sucesión. Un tiempo después se convirtió en un centro de formación humanista en los siglos XVIII y XIX. Es un sitio muy visitado por los turistas ya que cuenta con mucha historia y es su patio del interior es precioso.

HISTORIA DEL MONASTERIO DE LOS AGUSTINOS

El Convento de los Agustinos del municipio de Chinchón ha sido convertido en parador de turismo, restaurándose su iglesia que fue de Santa María del Paraíso, hoy ermita de Nuestra Señora del RosarioEl primer convento de Agustinos Calzados se funda a finales del siglo XV por Andrés de Cabrera y Beatriz de Bobadilla en una zona próxima al castillo de Chinchón.

El actual, se construyó sobre 1626. El convento se inicia bajo el patronato del Hermano Zúñiga. En agosto de 1706, durante la guerra de Sucesión, estuvo hospedado en el convento el Archiduque Carlos de Austria.En los siglos XVIII y XIX, se convierte en un centro de formación humanística, con cátedras de teología, gramática y latín.

Con su encanto

El Monasterio de los Agustinos de Chinchón es uno de los sitios mas bellos del pueblo, destaca por su arquitectura y su enorme patio con fuente.

Restaurantes para destacar

Además de la terraza que encontramos en el patio del Monasterio, también destacamos varios restaurantes de la zona, como la Casa del Pregonero, es un restaurante ubicado en la Plaza Mayor conocido por sus platos tradicionales y su sabor excepcional.

Casa rural

Cerca del Monasterio de los Agustinos, puedes alojarte en la casa rural El Abuelo Quiko, esta a 5 minutos de la Plaza Mayor y cuenta con muy buena valoración de sus clientes.

Casa rural

Alójate en Chinchón

Bien conservado

Reconstruida con su esencia

Opiniones

Excelente

3 CASAS RURALES

La gastronomía en Chinchón es única, tanto por su oferta en restaurantes como en los productos de la tierra, aprovecha y pasa unos días inolvidables en nuestros alojamiento rurales

Casa rural Tía María

Capacidad hasta 5 personas

20% de descuento solo hasta el 31 de Agosto
Casa rural con aire acondicionado en Chinchón

Casa Tío Francisco

Capacidad hasta 10 personas

20% de descuento solo hasta el 31 de Enero

Casa rural La Plazuelilla

Capacidad hasta 16 personas

2 terrazas y barbacoa
Comments are closed.