La Plaza mayor de Chinchón es una clásica plaza medieval castellana del siglo XV, y se la considera una de las plazas más bonitas. Cuenta con 234 balcones denominados «claros» y ha sido centro de numerosas actividades a lo largo de su larga existencia, como fiestas reales, proclamaciones, corral de comedias, corridas de toros, plató de cine, entre otros.
Historia de la Plaza Mayor de Chinchón
La Plaza Mayor del municipio de Chinchón es una clásica plaza medieval castellana, se construyó en el siglo XV y en el siglo XVII se finalizó. Su origen era una gran explanada para mercado y feria de ganado, que con el tiempo fue adquiriendo protagonismo y rodeándose de viviendas para quedar como centro de la actividad popular. Se realizaron muchos actos importantes (comedias, festejos, etc.) En 1502 se celebró la primera corrida de toros en honor de Felipe el Hermoso. El mercado de la plaza se vendía el famoso anís de Chinchón, chorizo, pan, ajos y vino.
Sitio muy emblemático
La Plaza Mayor es lo mas visitado de Chinchón, por su historia y por su estilo clásico medieval.
Restaurantes tradicionales
La Plaza Mayor contamos con varios restaurantes cerca con muy buena reputación por su gastronomía tradicional y su calidad. Entre ellos te recomendamos el restaurante la Casa del Pregonero.
234 balcones
La Plaza Mayor cuenta con mas de 200 balcones denominados "claros" en los cuales se festejaron diferentes eventos antiguos.
3 CASAS RURALES
La gastronomía en Chinchón es única, tanto por su oferta en restaurantes como en los productos de la tierra, aprovecha y pasa unos días inolvidables en nuestros alojamiento rurales